jueves, 17 de mayo de 2018

¿QUIENES SON LOS BIENAVENTURADOS?

¿QUIENES SON LOS BIENAVENTURADOS?
Apocalipsis 1:3
“Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo está cerca.”

INTRODUCCIÓN:
¿Qué significa bienaventurados?  Que es afortunado y feliz, dichoso
Nosotros los cristianos y los amigos que nos visitan siempre ¿queremos ser bienaventurados? Quien no lo querría verdad, nadie quedar excluido de ser dichoso, pero a veces no hacemos que nuestro señor Jesucristo nos manda. ¿qué es lo que tenemos que hacer para poder ser bienaventurados? Según lo que nos dice apocalipsis 1:3 tenemos que ser lectores de su palabra, oidores de su palabra y si hacemos eso también debemos guardarla, porque el tiempo está cerca y debemos estar preparados, ya que si lo estamos seremos felices, dichosos.
Pero ¿qué significa guardar su palabra? En otras versiones dice obedecer su palabra, entonces no es cuestión de solo guardarla es decir retenerla en nuestra mente, sino que también debemos ponerla en práctica tal y como nos manda Cristo.


EL QUE LEE
El que lee podrá entender – Efesios 3:4
El apóstol Pablo les decía a los gentiles que si ellos leían podían entender todo sobre el conocimiento acerca del misterio de Cristo, que se le había revelado a él. Es como que un estudiante tenga que hacer un ejercicio matemático, para eso tiene que leer el problema y así podrá entender cómo es que hará el procedimiento de tal ejercicio, así nosotros los cristianos debemos leer la BIBLIA para que podamos entender todo lo que en ella está escrito y así tendremos más conocimiento acerca de nuestro señor Jesucristo de sus apóstoles y de cómo ser buenos cristianos.
Debe Escudriñad las escrituras  porque ellas dan testimonio de Cristo – Juan 5:39
¿Qué significa escudriñar? Examinar una cosa cuidadosamente para conocer todos sus detalles o para descubrir algo.
Este verbo esta conjugado en la forma imperativa es decir indica mandato. Entonces aquí Dios nos manda a que debemos escudriñar las escrituras.
Si nosotros escudriñamos las escrituras nosotros sabremos más y más de Cristo, que es lo que hizo por nosotros y que es lo que hará cuando venga por segunda vez. Y así también tomamos ejemplo de cómo fue EL estando aquí en la tierra con las personas a su alrededor, vemos que Jesucristo es nuestro ejemplo a seguir como cristianos, ya que demostró humildad y obediencia para con su Padre.

LOS QUE OYEN
Aumentan su fe – Romanos 10:17
Dice claramente el texto que la fe es por el oír, entonces entre más escuchamos la palabra de Dios nuestra fe va en un constante aumento pero si nosotros no escuchamos la palabra de Dios entonces que pasara con nuestra fe? Nosotros no tendremos fe o si la tuviéramos será débil.
¿Y qué es la fe? Según hebreos 11:1 es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Son bienaventurados o dichosos – Lucas 11:28
Entonces vemos como nuestro señor Jesucristo pone en primer lugar las cosas de Dios antes que las cosas de este mundo. Nosotros si escuchamos de su palabra, que no sea en vano, sino, que hay que ponerla en práctica en nuestra vida como cristianos, porque solo así seremos dichosos.
Son parte de su familia – Lucas 8:21
Jesús nos considera de su familia si nosotros oímos la palabra y la hacemos, esto quiere decir que no nos sirve solamente escuchar la palabra sino que también obedecerla. Este es un gran privilegio que como cristianos tenemos, ser considerado parte de su familia es algo grandioso.
Hallaran la vida y el favor de jehová – proverbios 8:34,35
Si nosotros tenemos a Dios en nuestros corazones podremos hallar vida y tendremos el favor de jehová, así que nosotros debemos escuchar siempre su palabra y obedecer sus mandamientos. Oír  y obedecer van de la mano, porque como ya lo hemos dicho anteriormente si nosotros solo escuchamos no estamos haciendo la voluntad del padre.
Tendrán vida eterna – Juan 5:24
dice Jesús que el que escucha su palabra y creemos al que le envió tendremos vida eterna, entonces moraremos con EL Y con Dios, porque hemos pasado de muerte a vida.
¿Cómo probamos que pasamos de muerte a vida?
Según lo que dice Efesios 2:5, claramente nos dice cómo es que pasamos de muerte a vida, porque antes de que fuéramos cristianos estábamos muertos espiritualmente ya que teníamos muchos pecados que constantemente cometíamos, pero cuando nos convertimos a Cristo, El allí nos dio vida.

Y GUARDAN LAS COSAS ESCRITAS EN LA PROFECÍA
Están firmes cuando hay tribulaciones – Lucas 6:46 – 48
En esta porción Cristo pone el ejemplo del que oye y guarda su palabra, es semejante al que edifica su casa sobre la roca, y cuando el rio vino con fuerza no la derribo. Entonces vemos que al oír y guardar la palabra de nuestro Señor podremos estar firmes cuando las tribulaciones vengan y así no seremos derribados porque estaremos bien cimentados.
El que no guarda los mandamientos de Cristo
Es derribado en cualquier tribulación – Lucas 6:49
Cristo dice que si solo oímos y no guardamos su palabra seremos semejante al que edifica su casa sobre la tierra y la fuerza del rio se la derrumbo. ¿Qué significa esto? Que nosotros no solo debemos oírla, porque si no cuando alguna tribulación venga como no estamos bien cimentados seremos derribados fácilmente.
Es mentiroso y la verdad no está en él – 1 Juan 2:4
Dice el apóstol Juan a los cristianos de ese tiempo, sus hermanos en Cristo que si cualquiera de ellos decía que le conocían ¿a quién? Versículo 1 y no guardaba sus mandamientos ese era mentiroso. Entonces eso se extiende hasta nosotros los cristianos, no debemos solo decir que le conocemos, porque si hacemos eso y no guardamos sus mandamiento nos convertiremos en mentirosos y la verdad no estará en nosotros. Pero Dios no quiere que nosotros hagamos eso sino que digamos que le conocemos y que guardemos sus mandamientos como es debido.
Le aman – Juan 14:15,21
Jesús les decía eso a sus apóstoles así también nos lo dice a nosotros, para demostrar que le amamos debemos guardar todos y cada uno de sus mandamientos.
Dice el versículo 21 que si hacemos eso seremos amados por el Padre y por El y se manifestara a nosotros. ¿Qué significa que se manifestara a nosotros? Es decir que si nosotros  le amamos y guardamos sus mandamientos se nos manifestara por medio de la escritura ya que por medio de ellas es posible conocerle. Porque para guardar sus mandamientos debemos escudriñar sus escrituras como ya antes lo mencionamos
Son amigos de Jesús  – Juan 15:14, 15
Jesús les dice a sus discípulos que solo si ellos hacen lo que Él manda serán sus amigos, así nosotros debemos hacer lo que Cristo nos manda por medio de las escrituras y así seremos amigos de Él. Es un gran privilegio verdad. ¿hermano y amigos queremos ser amigos de Cristo? Si verdad, entonces leamos, escuchemos y  obedezcamos sus mandamientos.
Son hacedores de la palabra y no solamente oidores – Santiago 1:22-25
Dice Santiago a sus hermanos cristianos que están dispersos por toda Roma: Deben ser hacedores y oidores de la palabra para que no se engañen a ellos mismos, porque si solo son oidores son semejantes al que considera en un espejo su rostro natural, porque se va y luego se olvida como era. Nosotros no demos ser como el que ve su rostro en el espejo y cuando se va, ya se le ha olvidado como era, sino que debemos ser como lo que dice el versículo 25, siendo oidor y también hacedor de la obra para que también dice el texto seamos dichosos en lo que hacemos.
Conocen y están en Jesucristo – 1 Juan 2:3,5
El apóstol Juan les dice a sus hermanos en Cristo, que conocerán a Cristo Jesús si guardan u obedecen sus mandamientos. Dice el versículo 5 que el amor de Dios se perfecciona cuando guardan los mandatos del Señor. Así nosotros en este tiempo debemos ser cristianos que obedecen la palabra para que el amor de Dios se perfeccione en nosotros y también conoceremos a Jesús.
Nunca verán muerte – Juan 8:51
Jesús habla con los judíos que decían creer en Dios, pero que no le creían a EL, entonces EL les decía que si ellos guardaban su palabra no iban a ver muerte. Pero ¿a qué muerte se refería? Claro que se refería a la muerte espiritual en la cual se hallaban con pecados, ajenos a la vida de Dios. Dice Romanos 8:13, que si nosotros vivimos conforme la carne vamos a morir, pero si hacemos morir las obras de la carne viviremos.

PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA
Nadie sabe cuándo vendrá Cristo por segunda vez – Mateo 24:36; Marcos 13:32
Nosotros los cristianos debemos estar preparados para que cuando venga Cristo no nos sorprenda, porque dice el texto que nadie sabe ni aun los ángeles cuando vendrá por segunda vez, solo lo sabe el Padre. Y ¿Cómo estaremos preparados? Ya lo hemos venido viendo si nosotros leemos, escuchamos su palabra debemos guardarla es decir obedecerla, eso es lo que debemos hacer para que estemos preparados.
Por eso debemos estar preparados – Mateo 24:42,44; Marcos 13:33-36
Ciertamente no sabemos cuándo vendrá nuestro señor Jesucristo, y por eso debemos velad y vemos la figura que Jesús pone en la porción, que si el padre supiera a qué horas llegaría el ladrón a hurtar su casa el estaría velando, estaría pendiente para que no le hurte nada. Así nosotros los cristianos debemos estar velando en cada momento para que así vayamos a vida eterna y no a condenación eterna que nadie quiere eso, por eso siempre leamos, escuchemos y guardemos los mandamientos de Dios.
Tampoco sabemos cuándo moriremos físicamente pero es seguro que pasara.
Isaac no sabía cuándo moriría así nosotros tampoco sabemos – Génesis 27: 2
Aun Isaac que fue un gran hombre delante de Dios no sabía cuándo iba a morir, por eso mismo nosotros tampoco sabemos el día de nuestra muerte únicamente Dios lo sabe, y sabemos nada más que la muerte física es un hecho que pasara con seguridad.
Todo es hecho de polvo y volverá al mismo polvo – Eclesiastés 3: 19,20
Salomón dice en el texto, que a los hombre y las bestias les sucede un hecho semejante, porque todo es hecho polvo y allí mismo vuelven. Nosotros como cristianos debemos considerar que la muerte física está, es decir que de una u otra forma moriremos y nos convertiremos en polvo como el texto lo dice.
Morir una sola vez – Hebreos 9:27
Nosotros y nuestros queridos amigos debemos morir una sola vez así está establecido, solo estaremos esperando el juicio. Es por eso que estando en vida si nosotros guardamos los mandatos de Cristo, nuestra alma será resucitada para vida eterna, pero si no lo hacemos tendrá sus consecuencias también que seremos resucitados pero para condenación eterna.

CONCLUSIÓN:
Nosotros los cristianos, los amigos siempre debemos buscar a Dios en todo momento que significa esto? Que siempre que leamos o escuchemos su palabra la debemos guardar, para que así podamos siempre estar preparados, porque nosotros no sabemos que nos pueda pasar en este mundo, y como veíamos antes nosotros no sabemos cuándo moriremos, tampoco sabemos cuándo vendrá Cristo por segunda vez, pero es una certeza que ocurrirá, debemos entonces estar siempre velando para que cuando muramos o venga nuestro señor Jesucristo por segunda vez podamos ir a vida eterna. Sería algo maravilloso que el señor nos diga que iremos a morar con El por haber guardado sus mandamientos verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario